Cobertura Qatar 2022
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

¿Qué ocurre con el teletrabajo y la seguridad online?

El teletrabajo puede generar muchas comodidades, pero también se necesita tener una seguridad online para todas las operaciones. Veamos más sobre esto.

¿Qué ocurre con el teletrabajo y la seguridad online?

El crecimiento del teletrabajo

El teletrabajo empezó a proliferar y, con eso, la autonomía de los trabajadores con respecto al mantenimiento de la seguridad digital. Con esto nos referimos a que, más que nunca, todos los trabajadores virtuales necesitan conocer distintos parámetros de seguridad para que los datos estén a salvo.

Anteriormente, si trabajaban en la oficina, generalmente había un encargado de optimizar todos los equipos y las cuentas. Ante cualquier problema, era la empresa la que "perdía" los datos o el ordenador. No obstante, cuando se trabaja desde casa, el problema puede pasar a ser personal.

Por eso, si bien se cree que no hay inconvenientes con respecto al teletrabajo, los ataques informáticos pueden estar a la vuelta de la esquina. Por ejemplo, es importante que todos los chats estén cifrados, que los archivos para descargar siempre tengan un análisis de un software o que nunca se ofrezcan datos confidenciales a desconocidos.

¿Son seguras nuestras conexiones a Internet?

Esto aplica para todo lo que se haga a través de Internet. Esto implica tener seguridad a la hora de colocar nuestros datos y métodos de pago. De esta manera, se nos garantizan los ingresos y los retiros de dinero.


A la hora de navegar en distintas páginas web, es importante tener un buen antivirus. Si bien en los casinos online verificados no habrá problemas, es posible que en otras webs no haya protocolos y puedas descargar archivos que no estén limpios. Al tener un antivirus, te evitarás cualquier descarga poco confiable.

Si bien en el teletrabajo las operaciones son las básicas, nunca deberías omitir la posibilidad de que tu ordenador esté asegurado. La seguridad online es un trabajo constante, especialmente si guardas archivos importantes para el trabajo, manejas información confidencial o tienes tarjetas guardadas en el navegador.

La importancia de la seguridad al conectarnos en red

Cualquier conexión debe estar garantizada en términos de seguridad. Por ejemplo, a la hora de ingresar a una web en la que tengas que colocar información (como un e-commerce), necesitas garantizar que tenga el protocolo específico para asegurar que la información que coloques no podrá ser leída por tu contraparte.


Es lo que se conoce como certificado SSL. Si una tienda online no cuenta con este sistema de verificación, no deberías realizar la compra. Lo mismo sucede con los archivos que pueden enviarte para descargar. Si no proviene de una fuente fiable, es recomendable que busques otras alternativas.

De todas maneras, no tienes por qué tener miedo: los sistemas informáticos han aumentado y navegar en el 2021 es completamente seguro. No obstante, si haces home-office, nunca viene mal conocer todos estos consejos para que tu navegación pueda ser lo más confiable posible y no tengas que experimentar problemas de ataques hacia tus datos.

Fuente

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar