Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

“Que nos declaren también non gratos” Gobernadores de la 4T respaldan a AMLO

Los gobernadores recordaron que México siempre ha estado en contra de los golpes de estado

“Que nos declaren también non gratos” Gobernadores de la 4T respaldan a AMLO

Los gobernadores de Morena, la jefa de gobierno y las gobernadoras mostraron su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, en defensa del ‘presidente legítimo’ de Perú, Pedro Castillo, además amagaron al Congreso de Perú a que los declare personas no gratas.

“Los gobernadores, gobernadores y la jefa de gobierno de la Cuarta Transformación apoyamos al presidente Andrés Manuel López Obrador en defensa de Pedro Castillo le decimos a la señora Dina Boluarte y al Congreso de Perú que pueden declararnos también personas no gratas”.

Las mandatarias de Morena, por medio de un pronunciamiento, dado a conocer la tarde de hoy sábado 27 de mayo, recordaron que México históricamente ha estado contra los golpes de estado y actos autoritarios que deponen presidentes, tal como ha ocurrido en Perú con el presidente Pedro Castillo, quien “fue separado de su cargo y encarcelado injustamente”.

¿Qué pasó?

El jueves pasado, Perú declaró persona non grata al presidente, por sus repetidas declaraciones sobre asuntos internos de Perú. La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, aceptó la moción de rechazo a las declaraciones de López Obrador, planteando que se le declarará non grata, además que no podría ingresar a dicho país.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×