Entre los efectos del Frente Frío 25 se encuentran nevadas, precipitaciones y lluvia engelante, los cuales a partir de este 8 de enero impactarán a la mitad de los estados de México, y estarán acompañados de la Tormenta Invernal número 4.
Mientras que la Tormenta Invernal 4 se ubicará sobre el norte del país, el Frente Frío 25 recorrerá el norte, noreste e ingresará al Golfo de México durante la noche; ambos sistemas generarán lluvias, chubascos y vientos intensos con tolvaneras en dichas regiones.
La lluvia engelante también es conocida como lluvia helada o gélida, y es un fenómeno que se crea cuando las precipitaciones cambian alternamente entre zonas de aire frio y caliente, y aunque tiene ciertas similitudes con el aguanieve, estas no deben confundirse.
La lluvia gélida empieza su recorrido en un estado helado, pero al caer, atraviesa capas cálidas de la atmósfera, lo que hace que los copos de nieve se convierten en gotas de agua, a diferencia del aguanieve que se produce cuando este no es tan cálido como para derretir por completo el copo.
Cuando la lluvia engelante entra en contacto con alguna superficie, se congela casi al instante, por lo que se crea una capa de hielo macizo y transparente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |