Para contribuir a la economía del país, los mexicanos deben pagar impuestos ya sea con dinero o en especie, por medio del Servicio de Administración Tributaria (SAT), sin embargo, los estados y municipios en algunos casos tienen sus propios impuestos para aumentar la contribución.
Un ejemplo de lo anterior es el impuesto cedular, recaudación que al igual que otros impuestos se destina a la satisfacción de necesidades como la educación pública, la impartición de justicia, la seguridad, los hospitales públicos, la infraestructura y servicios de vías públicas, programas y proyectos que por separado cada persona no podría pagar por sí sola, pero que, en cambio, se pueden atender con las aportaciones de la población.
Este entra en la categoría de impuestos estatales ya que únicamente se lleva a cabo en estados específicos del país y corresponde al pago de personas físicas por obtener ingresos a partir de distintos parámetros, por ejemplo:
Cabe mencionar que, aunque los contribuyentes no vivan en dichos estados donde aplique este impuesto, pero generan ingresos ahí, aun así se les aplica y tienen la responsabilidad de pagarlo. Pero en ¿qué estados se cobra el impuesto cedular?
Los estados en los que se grava esta contribución son:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |