El los últimos meses, México ha sido afectado por el impacto o el paso de varios Huracanes de categorías altas, como el caso de Otis, el cual con su categoría 5 devastó al estado de Guerrero.
Por lo que ha generado la duda de cual es el nivel de desastres que puede generar un huracán de esta categoría y que es lo que define que un fenómeno metereológico de esta clase pertenezca a la mayor categoría de la escala Saffir-Simpson.
La escala con la que se mide la intensidad de los huracanes se conoce como Saffir Simpson, y esta escala calcula el daño que puede ocurrir cuando el huracán toque tierra.
Para alcanzar la categoría 5, un huracán debe alcanzar vientos sostenidos de 157 millas por hora o 252 kilómetros por hora.
Por tanto, si tomamos como ejemplo la situación de este miércoles por la mañana, al huracán Ian solamente le bastaría aumentar apenas en dos millas por hora sus vientos sostenidos para alcanzar la intensidad de un categoría 5.
Los huracanes de categoría suelen arrasar casas, techos u ocasionar derrumbes parciales de construcciones independientemente de que sean de estructuras fuertes. También suelen destruir las redes eléctricas, acueductos y acabar con cosechas, sumiendo en un caos a los sitios por donde pasan.
Con todo ello, tras el paso de este tipo de huracán, zonas afectadas suelen quedar sin servicio eléctrico y agua potable por días, incluso a veces hasta por varias semanas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |