Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Tras abandonar al PRI, fundan ‘Congruencia por México’ ¿de qué se trata? l VIDEO

Miguel Ángel Osorio Chong anunció la creación del movimiento Congruencia por México

Tras abandonar al PRI, fundan ‘Congruencia por México’ ¿de qué se trata? l VIDEO

Después de manifestar diferencias con la dirigencia nacional del partido, el senador Miguel Ángel Osorio Chong anunció que él, junto con otros tres senadores de la misma bancada, hacen oficial su renuncia al PRI.

De esta forma, Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga se desmarcan del partido después de que, acusaron, decisiones incorrectas de la dirigencia nacional lo llevaron de ser la primera fuerza política en México a la cuarta.

Sin embargo, según explicó el excoordinador de senadores del tricolor, esto no implica el cese de sus actividades políticas, ni la integración a otras fuerzas, sino, por el contrario, la creación de una nueva que lleva el nombre de ‘Congruencia por México’.

¿QUÉ ES CONGRUENCIA DE MÉXICO, FUNDADA POR OSORIO CHONG?

En la misma conferencia de prensa, Miguel Ángel Osorio Chong anunció la creación del Congruencia por México, movimiento con el que buscan fortalecer la democracia, dignificar la política y pensar siempre y únicamente en las y los mexicanos.

“No nos retiramos de la política ni nos hacemos a un lado”, expresó

El senador no dio más detalles sobre el espectro político que regirá las acciones del movimiento, ni si integrará a más militantes o sólo se conformará por los cuatro renunciantes del PRI.

PRI SOLO SE QUEDA CON 9 SENADORES

Con estas cuatro salidas, la fracción parlamentaria del tricolor en la Cámara Alta se reduciría de 13 senadores a solo nueve, por lo que el PRI pasaría a ser la cuarta fuerza política, y sería desbancado por Movimiento Ciudadano, que cuenta con 12 integrantes.

De la misma forma, tampoco se ha especificado si Congruencia por México sólo contará con presencia en la Cámara alta o lo hará en otros espacios.

“Hay mucho más que hacer por este país que nos necesita a todas y a todos, a cada uno de nosotros. No importa las circunstancias en que nos encontremos. Lo importante es que seguiremos estando”, afirmó Osorio Chong.

“Para que algo pueda nacer, algo debe terminarse, como diría Óscar Wilde”, concluyó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×