Cobertura Qatar 2022

Quadri dice que quiere ser presidente y le recuerdan que está sancionado por el INE

Quadri dice que quiere ser presidente y le recuerdan que está sancionado por el INE

El diputado federal del Partido Acción Nacional, Gabriel Quadri mostró una vez más su interés por buscar la candidatura rumbo a la presidencia en 2024, esto sumándose a la lista de los políticos que están interesados en ser los sucesores de Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, Quadri publicó “Por tanto, buscaré ser candidato en 2024...”, dejando ver que tiene claras aspiraciones de aparecer en la boleta presidencial del 2024.

Fue el pasado 9 de marzo cuando Gabriel Quadri manifestó al presidente del PAN, Marko Cortés su interés por participar en el proceso electoral del 2024, aunque no sería la primera vez que busca contender.

Desde el 2012, Quadri buscó ser candidato a la presidencia por el extinto partido Nueva Alianza, sin embargo, solo obtuvo un millón 129 mil 108 de votos.

Los escándalos de Quadri

Sin embargo, todo se ha quedado en aspiraciones con Gabriel Quadri, esto después que en el 2012 cuando era candidato fue criticado por la forma en que observó a la edecán Julia Orayen, durante el primer debate presidencial.

También ha sido acusado como diputado federal del PAN de emitir diversos comentarios que han sido transfóbicos, generando disputas en más de una ocasión.

Sin embargo, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó que Quadri habría cometido violencia política de género tras emitir los comentarios contra las mujeres trans, sin embargo, este buscó no ser sancionado, no logrando que fuera así, dado que fue el Instituto Nacional Electoral (INE) quien señaló que deberá permanecer por 4 años dentro del Registro Nacional de Personas Sancionadas en materia de Violencia Política de Género.

Quadri se sumaría a los demás personajes que buscan aparecer en la boleta para el 2024, donde destacan: el senador Ricardo Monreal; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; Gerardo Fernández Noroña, diputado federal, entre otros más.

/lmr