Este sábado, el morenista Américo Villarreal rindió protesta como gobernador del estado de Tamaulipas.
A esta ceremonia no acudió el gobernador saliente, Francisco Javier Cabeza de Vaca. El Congreso de Tamaulipas estuvo fuertemente resguardado por elementos de la Sedena.
Entre los asistentes estuvo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, además del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien estuvo en la tribuna al lado del ahora gobernador constitucional.
La diputada Alejandra Cárdenas, presidenta del Congreso local, fue la encargada de tomar protesta a Villarreal. En su mensaje, el gobernador afirmó que su compromiso será el gobernar para todos, bajo los ya conocidos preceptos de la llamada 4T.
En un mensaje que no duró más de cinco minutos, según han destacado medios locales, Américo Villarreal invitó a los presentes y a los tamaulipecos a otro evento, donde refrendaría su agradecimiento a quienes le dieron su confianza para asumir el encargo que cumplirá desde este 1 de octubre y hasta 2028.
Apenas esta semana, los magistrados del Tribunal Electoral federal ratificaron los resultados de la elección de Tamaulipas tras resolver que no había muestras claras de la intervención del crimen organizado, uso de recursos públicos o la alteración de la paquetería electoral.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |