Tras la gran expectativa que ha despertado el vehículo eléctrico chino Chan LI s1Pro que puede ser adquirido entre 19 y 21 mil pesos, tiene sus limitantes en cuando a autonomía y velocidad.
El citado vehículo que se puede adquirir por internet, tiene una autonomía de hasta 30 kilómetros por carga de batería, además de que puede llegar a alcanzar una velocidad de 30 kilómetros por hora.
Mientras el vehículo eléctrico chino de bajo costo tiene esas características, un automóvil de tres cilindros que se puede adquirir en nuestro país, llega a dar un rendimiento de 19.8 a 27 kilómetros por litro de gasolina.
Sin lugar a dudas es una gran diferencia en cuanto a autonomía por tan solo un litro de gasolina y tienen capacidad para muchos, por lo que la diferencia es grande, siendo lo atractivo del auto chino su precio.
Si se compara al automóvil eléctrico chino (que se encuentra en el radar de mucha gente, al grado de que ya se maneja que podría ser adquirido próximamente en tiendas departamentales) contra una motocicleta, tampoco sale bien librado.
Una motocicleta de 150 centímetros cúbicos de motor, tiene un rendimiento de gasolina de 25 a 45 kilómetros por un litro de combustible, por lo que la autonomía es inferior del vehículo chino.
El gran atractivo de estos vehículos chinos, es sin lugar a dudas sus precios bajos, donde la autonomía y velocidad de desplazamiento los deja mal parados ante otras unidades.
Es una opción para desplazarse de manera eficiente y ecológica, sin lugar a dudas, pero surge también la duda sobre las refacciones y su durabilidad, sobre todo en esta región donde hay mucho salitre en el ambiente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |