El Gobierno de México prohibió a los pescadores el uso y posesión de redes tradicionales en el hábitat de la vaquita marina, como parte de un acuerdo entre la Semarnat, la Marina y la Secretaría de Agricultura.
Dicho acuerdo, será publicado el próximo viernes 25 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF), justo en la temporada de camarón en el Alto Golfo de California.
Debido a esto, comunidades del Golfo de Santa Clara, Sonora y San Felipe, Baja California no podrán utilizar, frabricar, vender o transportar redes de enmalle o agalleras, en un perímetro de 10 kilómetros alrededor de la zona antes mencionada.
De lo contrario, se aplicarán infracciones, sanciones y requerimientos de acuerdo a la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables a los pescadores, que contarán con 60 días para hacer entrega de sus redes tradicionales a la oficina más cercana de Conapesca.
A través de un documento, se informó que los encargados de la inspección serán la Secretaría de Marina (Semar), Conapesca y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Cabe señalar que las autoridades podrán decomisar redes, detener personas y determinar el cierre de la pesca en ciertas zonas marinas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |