La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha realizado una lista sobre los refrescos más consumidos en México. Este análisis no solo se centró en la calidad de los productos, sino también en su cumplimiento con las regulaciones de etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.
El estudio, que abarcó cuarenta marcas populares, reveló datos importantes sobre el contenido de azúcar en estos refrescos, un aspecto clave en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad en el país. Con un promedio diario de consumo de azúcar establecido en 25 gramos, la elección de bebidas bajas en azúcar es fundamental para mantener una dieta equilibrada.
Aquí presentamos cinco refrescos que se destacaron por su bajo contenido de azúcar, brindando opciones más saludables para los consumidores conscientes de su salud:
Estas opciones representan una elección consciente para aquellos que desean reducir su ingesta de azúcar ya que el consumo excesivo de azúcares puede contribuir al desarrollo de enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.
Profeco resalta la importancia de una regulación más estricta en la industria de bebidas azucaradas en un país donde el consumo de refrescos es alto, con un promedio de 163 litros por persona al año.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |