Una imagen comenzó a circular en redes sociales, en que supuestamente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) afirmaba que estaba permitido ingresar alimentos a las salas de cine.
De acuerdo con la imagen difundida, Profeco enlistaba que alimentos sí podías ingresar, siempre y cuando no afectara la 2experiencia de los demás asistentes”, sin embargo, esta fue desmentida por la Procuraduría.
Entre los alimentos que esta lista aseguraba que podías ingresar se encuentra:
Ante la situación y debido a que los usuarios estaban creyendo la información, la Profeco desmintió dicho enlistado por medio de la red social X.
“Profeco informa que en ningún momento ha publicado o difundido dicha información a través de sus canales oficiales”, señaló.
Cabe mencionar que desde 2016 Profeco no ha realizado algún comunicado en favor de los consumidores en cines, por lo que precisó que si las cadenas de cines en México no permiten la entrada con alimentos y bebidas externas al establecimiento de entretenimiento, entonces el usuario debe cumplir con esta regla:
“Si en el contrato de adhesión o en las condiciones está que no puedes ingresar con alimentos, tienes que cumplir con ese contrato, si no, finalmente, no vayas a ese cine, ve algún otro que no tenga esta limitación”, se lee en el documento compartido por la dependencia.
De igual forma señala que, aunque no puedas ingresar comida al cine, no estás obligado a comprar ningún producto dentro del cine, ya sea comestible o promocional para ingresar a ver la película.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |