El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el problema del fentanilo se va a resolver en cooperación con el gobierno de los Estados Unidos, que lamentablemente es un problema que afecta a los jóvenes.
López Obrador confía en que los jóvenes “puedan ser felices sin recurrir a las drogas [...] que tengan apapacho, amor familiar”, y rechaza las medidas coercitivas.
“Cuando dije ‘abrazos, no balazos’ me consideraron un marciano; está demostrado que las estrategias que usan nada más la fuerza, no funcionan”, e insiste que se deben atender las causas, al señalar el gobierno del expresidente Felipe Calderón por "la guerra contra el narcotráfico".
Aseveró que su administración está atendiendo a los jóvenes, cómo nunca, y nuevamente arremete contra los gobiernos neoliberales no hacían nada por esta población.
Aseguró que van a detener el consumo de drogas, para que no "tengamos hacia adelante un problema", y el jefe del Ejecutivo Federal refiere que cuando hay consumo de drogas, hay más homicidios, más violencia.
Lamenta el asesinato de 7 personas en un balneario de Guanajuato, pero lo atribuye con el consumo de drogas y a la lucha entre bandas “por ese mercado”.
Por costumbres y tradiciones, el consumo de drogas en el país no está extendido, asegura el mandatario federal que en la Mixteca "no hay consumo de nada".
Nuevamente plantea que en E.U, deben mantener a los hijos “dos, tres años más en sus casas” para que no salgan tan jóvenes y a los padres se les dé una “recompensa”.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |