Luego del cierre de casillas en la República, la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, realizó un llamado a la “mesura, prudencia y responsabilidad” de los contendientes y, también a que acepten con madurez los resultados.
En un mensaje emitido en cadena nacional, la dirigente del organismo electoral exhortó a mantener la serenidad y el respeto por los procedimientos establecidos.
“En esta fase es fundamental que los partidos políticos, las coaliciones, las candidatas y candidatos y los medios de comunicación actúen con mesura, prudencia y responsabilidad.
Hago un llamado a todos los actores políticos y sus equipos para mantener la serenidad y el respeto por los procedimientos establecidos”, indicó la consejera presidenta.
Asimismo, destacó que la grandeza de una democracia es medida no solo por la participación del pueblo, sino también con la actitud de los actores para respetar las reglas del juego y acatar los resultados con responsabilidad y madurez.
Así pues, Taddei remarcó que hoy México ha vivido una jornada electoral histórica; “cada voto es una vez, una expresión y sobre todo una manifestación del poder ciudadano”, aseveró.
También expresó que en estos momentos se lleva a cabo el escrutinio de votos de parte de los funcionarios de casilla, ciudadanas y ciudadanos, coordinados con representantes de partidos políticos.
Con este ejercicio, se refuerza que la voluntad de los ciudadanos se respete y se haga valer.
“A todos los mexicanos y mexicanas les informo que los trabajos que en este momento se están realizando por nuestras vecinas y vecinos tienen el propósito de generar certeza y confianza.
Nuestro sistema electoral está diseñado para que cada voto cuente y que cada resultado sea verificado de manera justa y transparente. Les aseguro que el INE trabaja incansablemente para garantizar la integridad de cada proceso electoral”, expuso.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |