Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Presentan calendario de entrega de apoyos

Recibirán apoyos de Programas para el Bienestar para bimestre mayo-junio

Presentan calendario de entrega de apoyos

La Secretaría de Bienestar distribuirá 13 millones 370 mil 312 apoyos de los Programas para el Bienestar correspondientes al bimestre mayo-junio, anunció la titular de la dependencia, Ariadna Montiel Reyes.

En conferencia matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que, del total de beneficiarios, 11 millones 408 mil 304 son personas adultas mayores; un millón 273 mil 423, personas con discapacidad; 239 mil 51, niñas y niños, y 449 mil 534 son trabajadores del campo del programa Sembrando Vida.

La dispersión bancaria se realizará del 3 a 17 de mayo, mientras que el operativo de pago en comunidades donde todavía está en proceso la construcción de sucursales del Banco del Bienestar, tendrá lugar del 3 al 28 de mayo.

Con la finalidad de organizar la entrega en las sucursales del Banco del Bienestar, los recursos se cobrarán con base en el siguiente calendario:

La secretaria de Bienestar informó que en el bimestre mayo-junio se harán llegar los beneficios a 8 millones 267 mil 950 personas a través de las tarjetas del Banco del Bienestar.

En mayo, precisó, cambiarán las tarjetas de Banorte, Banco Azteca, Santander, HSBC, Scotiabank y Afirme. Quienes recibían la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en estos, deberán acudir a realizar el cambio de tarjeta de 3 al 31 de mayo en cualquiera de los mil 746 módulos que se instalaron en el país.

Los documentos que se solicitan son:

Si no es posible acudir al módulo, el o la beneficiaria podrá solicitar una visita domiciliaria. Los rezagados tienen a su disposición 400 módulos.

Las personas cercanas a adultos mayores podrán ayudarlos para conocer el día, la hora y lugar en el que deben recoger su tarjeta. Solamente necesitan CURP de la o el pensionado y colocarlo en el portal gob.mx/bienestar. También se brinda atención en el 800 639 42 64.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar