Este jueves la jueza Sandra de Jesús Zúñiga decidió aplazar la audiencia que tenía la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Yasmín Esquivel ante el Comité de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) esto por el presunto caso de plagio de su tesis.
Esto después que en la semana, la ministra determinó junto con su abogado presentar pruebas que la ayudarían a comprobar que presuntamente no hubo plagio de su tesis de licenciatura.
Asegurando que esto se da previo a la decisión del Juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa que le concediera la suspensión provisional a la ministra, para que la UNAM no pueda informar públicamente sobre el proceso del caso, esto a fin de evitar violar la presunción de inocencia.
Por ello, la audiencia que se tenía prevista se realizara la tarde de este jueves, se pospuso para el próximo martes, para dar mayor tiempo a la Secretaría Técnica del Comité Universitario de Ética del UNAM realizar el informe sobre el presunto plagio cometido por la ministra.
Aseguraron que se requiere que “rinda su informe previo, dentro del término de cuarenta y ocho horas al que quede notificada del presente proveído” de no realizarlo tendrá que resolverse la suspensión definitiva, así como se le impondría una multa de 100 a mil días de salario mínimo.
Cabe recordar que el pasado 13 de febrero, la ministra de la SCJN promovió una demanda de amparo esto para establecer los lineamientos y se pudiera integrar las pruebas necesarias ante el comité de la UNAM asegurando que se comprueba que no ocurrió el plagio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |