La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se inició carpeta de investigación en contra de Mario "G", el hombre que intentó desviar un avión de México hacia Estados Unidos, por su probable responsabilidad en los delitos de amenazas, ataques a las vías de comunicación y los que resulten.
La autoridad señaló que el personal de la empresa Volaris denunció que dicho individuo amenazó a la tripulación del vuelo 3041, procedente de León, Guanajuato, con destino a Tijuana, para intentar meterse por la fuerza a la cabina y obligar a los pilotos a cruzar la frontera norte de México.
Pasajeros intervinieron y lograron someter a Mario, quien alegó después que actuó así por una amenaza que habría recibido en territorio mexicano.
Elementos de la Guardia Nacional (GN) capturaron al hombre en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
De acuerdo con la FGR, ya en la patrulla de la GN, Mario intentó despojar de su arma a uno de los elementos, ''lo que provocó un accidente automovilístico en el que resultaron lesionados guardias nacionales y el propio detenido''.
El hombre se encuentra hospitalizado para la atención médica correspondiente.
Ante el incidente, la mandataria Claudia Sheinbaum se pronunció durante su conferencia matutina, pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) informe sobre lo que ocurrió el pasado domingo 8 de diciembre con el pasajero durante el vuelo.
"Tiene que informar la FGR y en el día se dará más información sobre este caso. Hay responsabilidad, qué delito tiene que informarlo la Fiscalía", dijo Sheinbaum. Si bien, la presidenta no profundizó en el tema, aclaró que la autoridad que debe informar sobre los hechos es la Fiscalía.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |