El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo este domingo que los consultorios adyacentes a farmacias han proliferado en México debido al estancamiento del sistema de salud pública.
"Estos consultorios proliferaron enormemente durante los últimos seis u ocho años y la razón por la que proliferaron ha sido bien identificada, hay estudios académicos entre otros del Instituto Nacional de Salud Pública, que identifican cómo el gasto público en salud se estancó", afirmó en la conferencia de prensa para dar a conocer la situación de la pandemia de coronavirus en México.
Precisó que en el caso de los consultorios adyacentes a farmacia no tuvieron durante todos esos años un esquema de certificación: "No estaban sujetos a una regulación formal más allá del aviso de funcionamiento o la licencia que les da la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)".
Refirió que antes de la pandemia de COVID-19, el Consejo de Salubridad de General, a través de su secretario, el doctor José Ignacio Santos, trabajó con las distintas asociaciones de farmacias para que se alinearan a una serie de criterios correspondientes a la certificación .
Con información de El Financiero
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |