Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Noche activa del volcán Popocatépetl: reportaron 3 fuertes explosiones

Popocatépetl presentó una gran actividad volcánica

Noche activa del volcán Popocatépetl: reportaron 3 fuertes explosiones

Durante la noche de este sábado y parte de la tarde del mismo día el volcán Popocatepetl mostró una gran actividad, durante las primeras horas de este domingo se registraron por lo menos tres explosiones que superaron los dos kilómetros de altura.

Cerca de las 7:30 horas, el volcán presentó una explosión que habría expulsado fragmentos incandescentes sobre las laderas provocando una columna eruptiva de casi tres kilómetros.

Por este motivo, el volcán se encuentra en Fase Amarillo 2, además de que generó dispersión de ceniza hacia el estado de Puebla.

Mientras que la segunda explosión se registró cerca de las 22:26 horas, según reportó la plataforma SkyAlert. De acuerdo con esta, la columna eruptiva fue superior a los 2 kilómetros sobre el cráter con dispersión de ceniza hacia Puebla.

Pasadas las dos horas, cerca de la media noche se presentó otra gran explosión, para la mañana de este domingo ya se habían registrado otras seis explosiones mas pequeñas.

Es así que el Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2. Este color, en la escala del Semáforo de Alerta Volcánica, señala que la actividad del volcán es mayor.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×