Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

"No imparte justicia a la mayoría del pueblo": AMLO respalda consulta popular sobre reforma al Poder Judicial

Poder Judicial solo están a la defensa de los intereses de la minoría, afirma el presidente

No imparte justicia a la mayoría del pueblo: AMLO respalda consulta popular sobre reforma al Poder Judicial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Poder Judicial no sabe impartir justicia para la mayoría del pueblo mexicano.

Durante su conferencia de prensa de este miércoles 17 de mayo, el jefe del Ejecutivo Federal aseveró Poder Judicial solo están a la defensa de los intereses de la minoría y al servicio de la oligarquía.

“¿Qué es el criterio que prevale en el Poder Judicial? Pues la defensa de los intereses de la minoría es un poder al servicio de la oligarquía. No saben impartir justicia para la mayoría del pueblo”.


López Obrador puntualizó que todas las reformas y leyes que realizaron en el periodo neoliberal para afectar al país, fueron aprobadas por el Poder Judicial.

“Menciónenme una decisión del Poder Judicial en favor del pueblo, así trascendente. Al contrario, todas las reformas que se llevaron cabo durante el periodo neoliberal, las reformas constitucionales fueron avaladas por el Poder Judicial, todas las leyes”.

CONSULTA POPULAR

El mandatario federal respaldó la iniciativa de llevar a cabo una consulta popular para reformar al Poder Judicial y sea el pueblo quien decida.

El presidente inició que la consulta se podría llevar siempre y cuando haya tiempo y esté permitido por la ley, con el fin de reformarlo.

“Pienso que ayuda lo de la consulta, nada más que hay que ver el procedimiento legal porque, al parecer, puedo estar equivocado, no se pueden llevar a cabo consultas cuando inician los procesos electorales. Si hay tiempo y está permitido por la ley sería bueno”.

/ct 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×