Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Pierden clientes de bancos reclamaciones por fraude con valor de 11 mil 132 mdp

Pierden clientes de bancos reclamaciones por fraude con valor de 11 mil 132 mdp

En lo que va del año, los clientes de los bancos en México han hecho 8.6 millones reclamaciones por fraude, con un monto involucrado de 25 mil 300 millones de pesos, de lo cual hasta ahora han recuperado 8 mil 602 millones, informó el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera.

En tanto, las reclamaciones declaradas por las instituciones bancarias como improcedentes representan 11 mil 132 millones de pesos, mientras que reclamaciones con valor de 4 mil 301 millones están pendientes de resolver, añadió el directivo en videoconferencia de prensa.

En número de reclamaciones, 61% se han resuelto a favor de los clientes, 22% a favor del banco en cuestión y 17 están en proceso de resolución.

Los robos generalmente se consuman mediante suplantaciones de identidad de los clientes, una vez que los defraudadores han obtenido de ellos sus datos bancarios y claves a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto o correos electrónicos en los que se hacen pasar por empleados bancarios.

Con información de Aristegui Noticias 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×