Cobertura Qatar 2022

Pide AMLO a aerolíneas ampliar sus operaciones al AIFA

Pide AMLO a aerolíneas ampliar sus operaciones al AIFA

A un mes de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las aerolíneas nacionales ampliar sus operaciones.

En este sentido, reveló que tuvo cercanía con Eduardo Tricio Haro, presidente de Aeroméxico, quien le compartió que el Consejo analizarían esa posibilidad, aunque por lo pronto ya hay un nuevo vuelo con destino a Vallarta.

“Informarles que hablé con Tricio, que es Eduardo Tricio, que es presidente de Aeroméxico y le pedí ayer que ayudarán, tenían creo que hoy una reunión del consejo, para que se ampliaran vuelos, que me comentaba él que ya ampliaron uno a Vallarta, que tenían uno de Villahermosa y están pendientes”.

Aunque el secretario de Comunicaciones, Jorge Arganis Díaz o el de Gobernación, Adán Augusto López, tienen la instrucción de hacer este tipo de acercamientos con las aerolíneas, el político tabasqueño aprovechó para hacer la misma invitación a los directores de Viva Aerobús y Volaris.

“Aprovecho para pedirle lo mismo al director de Viva por este conducto, aunque seguramente le van a hablar o el secretario de comunicaciones o el de gobernación y a Volaris, también que les hablen, porque el aeropuerto de la ciudad ya está lleno y de que el tiempo que puede llevar además el llegar ahora porque se están haciendo vialidades.

“Incluso, el tren para el aeropuerto de Santa Lucía el tiempo de más, de traslado, se ahorra porque el sistema moderno de despacho para el aeropuerto permite estar con menos tiempo de anticipación antes de abordar”, explicó.

En cuanto a la demanda en el AIFA, el mandatario comentó que el vuelo a Villahermosa no cuenta con muchos usuarios, debido a que la salida es muy temprano, mientras que el que va a Mérida “va muy bien”.

Indicó que este acercamiento con la aerolínea es para evitar que el Aeropuerto Felipe Ángeles siga siendo motivo de crítica de parte de los adversarios, ya que eso le corresponde como presidente de la República.

“Le pedí nos ayudara para que no se esté cuestionando, atacando por esto. Además, porque se trata de un buen aeropuerto, es la imagen de nuestro país y tengo que cuidar esto, es parte de mi trabajo”, dijo.

/pn