Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional

Petróleo de clúster tabasqueño se procesará en la Batería Rabasa: Pemex | VIDEO

La primera parte de la producción de estos tres campos comenzaría a finales del 2024

Coatzacoalcos, Ver. | 2024-09-18 | Heder López Cabrera Compartir FacebookCompartir TwitterCompartir WhatsappCompartir Telegram
Diario del IstmoDiario del Istmo

El clúster conformado por los campos marinos Sekjan, Tlatitok y Nanik, en la costa tabasqueña, incorporaría más de 200 millones de barriles de crudo en Reservas 3P, mismas que se procesarán en la Batería Rabasa, ubicada en Agua Dulce.

De acuerdo a funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex), la primera parte de la producción de estos tres campos comenzaría a finales del 2024, siendo parte de la que se incorporará a la nueva administración federal.

“Tenemos producción marina que ya se va a Rabasa... este clúster lo hemos llamado Tlatitok-Sekjan-Nanik, y hemos descubierto siete secuencias arenosas de interés... para fin de año, fines de 2024, estaríamos hablando de un recurso de más de 200 millones de barriles de reserva para los tres campos”, reveló Leonardo Enrique Aguilera Gómez, subdirector de Exploración de Pemex.

De acuerdo a lo expuesto por el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza los Campos Sekjan, Tlatitok y Nanik, ubicados frente al litoral tabasqueño, incorporarán 150 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con aceite de más de 30 grados API, es decir, petróleo ligero, sin embargo, al perforar cinco pozos en Nanik, éstos incrementarían las reservas.

“Empezamos en esta zona del litoral de los límites de Tabasco y Veracruz... lo relevante de este polo en el que estamos, es que vamos a utilizar la misma infraestructura (para perforar pozos en los Campos Sekjan y Tlatitok... de aquí mismo de Nanik vamos a perforar el quinto pozo exploratorio”, añadió Aguilera Gómez.

Es preciso mencionar que las Reservas 3P son la suma de Reservas Probadas (1P9 y Reservas Posibles (2P); son las que tienen menos probabilidad de extraerse, pues su estimación depende de información indirecta como la sísmica y no de datos de perforación; tienen el 10% de probabilidades de ser extraídas.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2024

×