Cobertura Qatar 2022

Peso se recupera frente al dólar

Moneda nacional cotiza 19.89 unidades por dólar

Peso se recupera frente al dólar

El peso mexicano se apreciaba este viernes mientras retrocedía el dólar y regresaba el apetito por activos de riesgo luego de que un incremento de casos de Covid-19, especialmente de la variante delta, ha levantado temores en los mercados financieros sobre la recuperación económica global.

La moneda local, que perfilaba un retroceso acumulado en la semana, cotizaba en la sesión a 19.8970 por dólar, con una ganancia de 0.49 por ciento frente a los 19.9940 del precio de referencia de Reuters del jueves.

“Persisten las preocupaciones financieras de los inversionistas sobre la fortaleza del crecimiento económico en los próximos meses”, dijo Grupo Monex en un informe. “Sin embargo, ha mejorado el apetito por riesgo por lo que las monedas emergentes se recuperan esta mañana y algunas se aprecian rápidamente”.

Recuperación en espera

El secretario de Hacienda de México, Arturo Herrera, dijo este viernes que espera que el peso se estabilice alrededor de su nivel actual, por debajo de las 20 unidades por dólar, luego de la fuerte depreciación que sufrió el año pasado en medio de la pandemia de coronavirus.

La moneda mexicana tocó en abril del año pasado su nivel más bajo, a 25.74 unidades por dólar, acumulando una depreciación de más de 36 por ciento en un lapso de seis semanas debido al impacto de la pandemia.

Tras un año de altibajos y volatilidad, la moneda cerró 2020 con una depreciación de 5 por ciento, en 19.87 pesos por dólar. El viernes cotizaba a 19.8657 unidades.