Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional

Pensión del Bienestar: conoce cuáles son los cambios que aplicará Claudia Sheinbaum

Los cambios están previstos a partir del 1 de octubre del presente año, te contamos de qué se trata.

México | 2024-06-26 | Laura Gutiérrez Pacheco Compartir FacebookCompartir TwitterCompartir WhatsappCompartir Telegram
Pensión del Bienestar: conoce cuáles son los cambios que aplicará Claudia Sheinbaum
Diario del IstmoDiario del Istmo

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, bajo su propuesta de trabajo "100 años para la transformación" ha dado a conocer sus intenciones para la Pensión del Bienestar, mismas que serán aplicadas desde cuando asuma el poder el próximo 1 de octubre 2024, por lo que te presentaremos los objetivos que tiene para este importante programa social.

Cabe mencionar que este programa social, al igual que los demás existentes favorecen a millones de mexicanos al otorgárseles un apoyo cada dos meses de diferentes cantidades, dependiendo de qué programa social se trate.

¿Cuáles serán los cambios?

Sheinbaum Pardo ha destacado sus propuestas en las diferentes áreas como los programas sociales, salud, educación, energía y economía, como ya mencionamos anteriormente los "100 pasos para la transformación" incluyen los objetivos específicos para la Pensión del Bienestar, programa social establecido por AMLO.

El gobierno de Sheinbaum buscará promover, de acuerdo con el proyecto anterior mencionado, una reforma para que la Pensión del Bienestar se convierta en un derecho constitucional para las personas mayores de 65 años.

La Constitución actual establece que las personas mayores de 78 años tienen derecho a recibir una pensión no contributiva del Estado, con una edad reducida a 75 años para indígenas y afromexicanos, por lo que Sheinbaum pretende ampliar este derecho para cubrir a más personas y garantizar su inclusión en la Carta Magna.

Asimismo, Sheinbaum ha anunciado la implementación de dos nuevos programas sociales, el cual incluye a las mujeres de 60 a 64 años con un apoyo bimestral de 3 mil pesos, dirigido a aquellas que no tienen acceso a la Pensión del Bienestar, así como la beca universal para estudiantes de educación básica.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2024

×