Entre los sectores que reciben apoyo por parte de los programas sociales en México, son los adultos mayores, quienes a partir de los 60 años ya se les considera un adulto mayor.
Desde los 60 años las personas pueden recibir ciertos beneficios y deben recibir un tipo de trato diferente por parte de algunas dependencias, por ejemplo la Condusef o algunos bancos de la republica quienes están obligados a proporcionar información necesaria respecto a sus movimientos financieros, ya que a muchos les cuesta trabajo al estar relacionado con la tecnología.
Una vez cumplidos los 60 años, los adultos mayores pueden solicitar la tarjeta del INAPAM, credencial de descuentos y beneficios para adquirir productos y servicios a menor precio.
Por su parte, quienes cumplen 65 años pueden solicitar su Pensión Bienestar para recibir un apoyo económico de 6 mil pesos cada dos meses, por lo que deben contar con su tarjeta del Banco Bienestar.
Uno de los requisitos con los que deben contar los beneficiarios es la tarjeta del Banco Bienestar, único medio por el que pueden retirar el dinero que se les otorga.
Recientemente se dio a conocer que dicha tarjeta tendrá una nueva imagen, la cual será entregada a partir de enero 2025, por lo que las personas se preguntan si deberán renovarla.
La respuesta es no, pues los adultos mayores que ya reciben su pensión NO tendrán la necesidad de hacer una renovación para seguir recibiendo el apoyo.
De acuerdo con el Banco del Bienestar, con la tarjeta del Banco del Bienestar puedes:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |