Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Peña Nieto califica como “absurdas” las denuncias de la UIF en su contra

Peña Nieto pretende permanecer viviendo en España y visita México "ocasionalmente"

Peña Nieto califica como “absurdas” las denuncias de la UIF en su contra

Durante una entrevista para el medio de comunicación “El País”, el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, calificó como absurdas las acusaciones en su contra por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la información, el exmandatario federal habló sobre la denuncia que interpuso la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en su contra, por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita.

También, está siendo investigado por lavado de dinero, luego de que comprara un inmueble de más de 500 mil euros en Madrid, España.

Peña Nieto, declaró que está dispuesto a responder las acusaciones y sobre todo aclara el “origen legal” de su patrimonio en Madrid.

“Es un absurdo. No he querido dar una respuesta mediática, pero estoy invariablemente atento a responder sobre el origen legal de mi patrimonio”, afirmó.

Asimismo, se dijo estar contento de vivir en España, y pretende permanecer ahí, sin descartar solicitar la nacionalidad española.

“Me planteo residir en España de forma permanente y visitar ocasionalmente México, que es mi patria y amo entrañablemente”.

El exmandatario invirtió 500 mil euros en inmuebles y solicitó un local por 570 mil euros, días antes de solicitar su visa oro en España.

Destacó que decidió comprar un domicilio de tres plantas en el que reside en la urbanización de Valdelagua, con el propósito de crecer en España.

“Esto no es una inversión, el propósito es vivir en ella. No pretendo tener más inversiones en España”, afirmó en la entrevista de “El País”.

Investigaciones

En julio de 2022, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) inició una investigación en contra de Peña Nieto, debido a varias transferencias internacionales que sumaron más de 26 millones de pesos.

Según los declarado por la UIF, las transferencias fueron hechas entre 2019 y 2021, al finalizar su administración como presidente.

Además, se le detectaron algunos retiros de dinero a su familia por más de 189 millones de pesos y depósitos en efectivo por 47 millones de pesos entre 2013 y 2022.

También, le localizaron presuntos vínculos corporativos con dos empresas a las que le detectaron irregularidades fiscales y financieras.

/ct 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×