Tras meses de negociaciones con Petróleos Méxicanos, el sindicato de Trabajadores de la República Mexicana, logró un aumento total del 7 por ciento a sus percepciones.
En 2023, los trabajadores sindicalizados de Pemex aprobaron un aumento salarial de 4.16 por ciento y de 2.28 por ciento en prestaciones.
En este sentido, las 36 Secciones del STPRM convocaron a asambleas extraordinarias para este jueves 1 de agosto, fecha en la que comenzará a aplicar el aumento, con el objetivo de informar y organizar las disoluciones de los comités de huelga.
Hay que recordar que en la región de sur de Veracruz existe gran presencia de empleados petroleros, al estar asentados en la zona varios complejos petroquímicos propiedad de Pemex.
El mes pasado, los agremiados de la secciones 10, 11, 16, 22, 26 y 31, participaron en las elecciones para la renovación de las secretarías y los comités ejecutivos locales.
Entre los aumentos también destacan mil 698 pesos para viáticos de trabajadores que necesiten trasladarse a visitas médicas, 816 pesos más para pernoctas que requieran lavado de ropa y 31 mil 874 pesos por el traslado del cadáver de un agremiado.
Por último, la ayuda mensual para la atención de menores que requieran educación en instituciones especializadas o que presenten alguna discapacidad quedó en 3 mil 616 pesos y cuando no se proporcione el servicio de Cendi, el apoyo será también de 3 mil 616 pesos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |