Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Pemex perforará más pozos en estado vecino de Veracruz; estiman producir millones de barriles | VIDEO

El pozo está programado para perforarse a 8 mil 300 metros.

Las nuevas estrategias de Petróleos Mexicanos (Pemex) se enfocarán a la perforación de pozos terrestres más profundos en Chiapas, pues se estiman 148 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en dicho yacimiento.

"Con la nueva sísmica que estamos levantando se considera que en objetivos más profundos al campo original hay muy buenas posibilidades (de encontrar más petróleo)", indicó Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex.

En su cuenta de X, el funcionario señaló que estos trabajos se realizan en el campo Sitio Grande, ubicado en el municipio de Reforma, aunque reconoció que también hay incertidumbre, por lo que se construyó un pozo de sondeo para explorar.

Dicho pozo es llamado Sitio Grande 2001, con objetivo de evaluar un nuevo objetivo en dicho campo, que junto a Cactus, son los que marcaron un hito de producción en 1972 dentro de la Cuenca del Sureste.

"Estamos en el primer campo que hubo en la región sur, en el mesozoico, y vamos ahora a un objetivo más profundo... el pozo está programado para perforarse a 8 mil 300 metros, el nivel productor del campo Sitio Grande es más a o menos a una profundidad media de cinco mil metros, vamos tres mil metros más profundo", indicó Leonardo Aguilera Gómez, subdirector de Exploración de Pemex.}

La probabilidad de éxito es de un 9%, por lo cual se decidió perforar un pozo de sondeo para evaluar la existencia de crudo, comenzando los trabajos a finales de abril y por un periodo de 140 días.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×