La región petrolera de Cinturón Plegado Perdido, frente a costas de Tamaulipas, acrecentará su actividad en los próximos 3 años por parte de Pemex Exploración y Producción, al programar en conjunto una inversión de 681.5 millones de dólares en siete asignaciones en aguas profundas del Golfo de México.
Considerado por el Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) como un “super proyecto”, la empresa productiva del Estado logró la autorización para las maniobras en una zona cuyo éxito se objetivo por parte del Woodside Energy, operador del campo Trión, muy cercano a los campos mencionados.
Durante la sesión 10 ordinaria efectuada la tarde de este jueves, las localizaciones designadas como AE-0111-M, AE-0112-M, AE-0113-M, AE-0114-M, AE-0115-M, AE-0116-M y AE-0117-M, se someterán a esta fase a mediados del 2024 y proseguir tanto en el 2025 y finalizar en 2026.
“La modificación a los Planes de Exploración de estas Asignaciones se debe al otorgamiento del Primer Periodo Adicional de Exploración (PPAE), así el número de pozos a perforar”, expuso la CNH, que detalló que en total se realizará la perforación de siete pozos en estas áreas.
Cabe recordar que en su llamado con inversionistas el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, aseguró que los recursos que se obtendrán en 2024 tanto mediante compromisos de deuda o con los apoyos de la Secretaría de Hacienda, se utilizarán para objetivos de operación, como la exploración de nuevos yacimientos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |