La Estación de Compresión Paredón contribuirá a contener la declinación del Campo Quesqui, así como repuntar la producción de este campo terrestre operado por Petróleos Mexicanos (Pemex) y contribuir, a finales de este mes, al aprovechamiento del gas natural de otros yacimientos cercanos.
Lo anterior lo dio a conocer el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, quien añadió que la construcción de la Estación de Compresión Paredón se realiza en dos partes, siendo la primera etapa la que proporcionará una capacidad para manejar hasta 400 millones de pies cúbicos de gas natural.
"Construimos una macropera de dimensiones mucho muy importantes, actualmente la fase uno que considera 400 millones de pies cúbicos de gas natural en materia de compresión está ya un 80%... todo esto lo vamos a estar ejecutando, la primera (fase) el 26 o 27 de septiembre, ya a tres cuatro semanas de que se logre ese primer hito crítico, posteriormente a los siguientes 30 días", señaló José Manuel Cancino Hernández, subdirector de Diseño e Ingeniería y Obras de Explotación de Pemex.
Dicha estación se ubica en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, por lo que la segunda etapa de trabajos incorporará 500 millones de pies cúbicos de gas natural, para así lograr un manejo total de 900 millones de pies cúbicos de gas natural.
De igual manera la Estación de Compresión Paredón contribuirá a elevar hasta 26 mil barriles diarios de crudo la producción, a los que se sumarían los de otros cuatro pozos cercanos al Campo Quesqui, donde se ubican estas instalaciones en construcción.
"Llegó a producir hasta 220 mil barriles por día, ahorita está en su declinación natural, pero esto le va a ayudar, son un esquema de mantenimiento de presión... extiende la vida productiva de los pozos", indicó Víctor Gerardo Vallejo Arrieta, subdirector de Proyectos de Exploración Estratégica de Pemex.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |