Tras llevarse a cabo diversos operativos en el Estado de Puebla, realizados por Petróleos Mexicanos (PEMEX), en colaboración con la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se dio como resultado la detención de 14 personas que comercializaban hidrocarburo extraído de manera ilegal.
Estos individuos fueron incautados en tres puntos ubicados a la altura del poblado de Santa Rita Tlahuapan.
La dependencia federal participó con 45 elementos, quienes aseguraron en un primer momento de 4 hombres, con 12 bidones que contenían un aproximado de 310 litros de diésel; además de dos armas de fuego y droga; en el segundo punto intervenido se detuvieron a 3 hombres y una mujer con 9 bidones (aproximadamente 130 litros de gasolina) y; por último, 6 personas fueron detenidas con 180 litros de gasolina, un arma y 45 envoltorios de droga.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Policía Estatal y serán trasladados hacia las oficinas centrales de la Fiscalía General de la República.
La dependencia destacó que en México se erradica el mercado ilícito de combustibles, como parte de una estrategia integral que incluye a las entidades federativas y a todos los órdenes de gobierno.
Dando continuidad a los esfuerzos desde la administración del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, y ahora bajo las órdenes de la mandataria nacional, Claudia Sheinbaum Pardo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |