De acuerdo con el documento "Definición de la estructura básica de Pemex", el gobierno federal espera un recorte del 5 por ciento en las plazas laborales de la paraestatal.
Este documento emitido el pasado 5 de febrero y elaborado por la Dirección Corporativa de Administración y Servicios Subdirección de Capital Humano detalla lo siguiente.
"La reducción del 5 por ciento deberá hacerse considerando el total del presupuesto de operación de la estructura organizacional".
Cabe destacar que este recorte de personal afectará a las plazas definitivas vacantes, las temporales y las jubilaciones al 100 por ciento, las jubilaciones actuariales (más de 27 años en la empresa), y las liquidaciones.
Para la reducción del 5 por ciento no se deberán considerar las plazas correspondientes a laudos, ni plazas de presupuesto de inversión.
En el documento se detalla que los procesos de mantenimiento a la estructura organizacional y ocupacional quedarán suspendidos desde el pasado 4 de febrero hasta la publicación del estatuto orgánico.
Hasta que se aprueba la nueva estructura de la paraestatal, el documento menciona que la creación de plazas definitivas y temporales del régimen de confianza quedarán supeditadas.
También agrega que el área responsable deberá entregar un listado en Excel en donde se identifique el 5 por ciento de la totalidad de plazas a cancelar.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |