En la conferencia matutina conocida como la Mañanera Del Pueblo, el procurador de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante, dio a conocer los resultados recientes del monitoreo de precios en estaciones de servicio de todo el país.
Uno de los puntos más destacados fue la identificación de las gasolineras que han registrado los precios más elevados, provocando descontento entre los consumidores.
Escalante mencionó que, en los últimos días, se han colocado lonas en diversas estaciones de servicio con la advertencia “No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”, refiriéndose a la elevación desmedida de precios en cuatro estaciones de servicio.
Estas lonas fueron colocadas en dos gasolineras ubicadas en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México; una en Villa Victoria, Estado de México; y otra en San Juan del Río, Querétaro.
En cuanto al análisis detallado del "Quién es Quién en los combustibles", el procurador informó que la estación de servicio con el precio más bajo en gasolina regular fue Servifácil, en Cosoleacaque, Veracruz, con un precio de $22.39 pesos por litro.
En contraste, la gasolinera que registró el precio más elevado fue Grupo Octano, de Pemex, ubicada en Puerto Vallarta, Jalisco, con un costo de $27.49 pesos por litro.
Este gran diferencial en precios ha generado preocupación entre los consumidores, quienes buscan alternativas para mitigar los efectos del alza de los combustibles en su economía. El procurador exhortó a la población a mantenerse informada a través de plataformas como la Revista del Consumidor, que brinda actualizaciones mensuales sobre precios y recomendaciones.
Además de los combustibles, se mencionó un monitoreo de precios en productos de la canasta básica y otros bienes de consumo. El objetivo es ayudar a los ciudadanos a tomar decisiones informadas, especialmente ante los incrementos en diferentes sectores.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |