Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Participa México en el financiamiento de vacuna contra el COVID-19

Participa México en el financiamiento de vacuna contra el COVID-19

Durante La Mañanera, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México está participando en una iniciativa en conjunto con la Unión Europea, la Organización Mundial de la Salud y la Organización de las Naciones Unidas para financiar la investigación para el desarrollo de una vacuna contra COVID-19, la cual asciende a más de 7 billones de euros.

México es parte de esta iniciativa por instrucciones del señor Presidente de la República, como resultado de la resolución que se promovió ante la Organización de las Naciones Unidas, con apoyo de la Unión Europea y de la Organización Mundial de la Salud, para que tengamos acceso todos los países a la vacuna; entonces les puedo informar que esto fue el día de ayer, que estamos participando”, manifestó.

Recalcó que México es el único país de América Latina que está participando en este esfuerzo para lograr que todos los países de la región tengan acceso a esta vacuna.

Por otro lado, el canciller informó de la llegada de 211 ventiladores, de cuatro modelos distintos, provenientes de Estados Unidos, de la marca suiza Hamilton, cuyo precio oscila entre los 10 mil a los 24 mil dólares.

“Agradecemos al gobierno de Estados Unidos especialmente al presidente Trump que a raíz de esa llamada –entre Donald Trump, el Presidente Andrés Manuel López Obrador- se logró esto y como dice el dicho: Cuando hay adversidades conoces quiénes son tus amigos. Y el día de hoy que fue la fecha que se acordó y se mencionó, está llegando el avión como se había comprometido con los 211 ventiladores”, dijo.

Señaló que, de estos 211 ventiladores, 189 de ellos serán distribuidos por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y por la Secretaría de Marina.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×