El caso de Christian ´R´, el principal señalado de atacar a su expareja, Melanie Barragán, a golpes la noche del 31 de octubre durante una fiesta de Halloween en Tamaulipas, ha causado indignación no solo a nivel estatal, sino nacional cuando se viralizó el video de la brutal golpiza. Motivo por el cual se intensificó el operativo que logró dar con su captura.
Ahora, luego de encontrarse a disposición de las autoridades, sus padres han roto el silencio con los medios de comunicación, defendiendo la inocencia de su vástago.
Por medio de una rueda de prensa, los progenitores del joven estudiante de medicina expresaron su sentir por la situación. Visiblemente afectados, describieron a su hijo como una buena persona que nunca había mostrado conductas violentas.
"Somos una familia de escasos recursos, pero siempre hemos luchado por darle lo mejor a nuestro hijo. Nunca ha hecho nada malo, siempre ha sido un buen muchacho", narró entre lágrimas su madre, quien se dedica a limpiar casas particulares.
De acuerdo con los papás de Christian de Jesús, la detención y la posterior investigación han sido un durísimo golpe para su familia. "Nos sentimos desamparados, pero contamos en que se haga justicia", agregó el padre, quien trabaja como vigilante.
De acuerdo con el abogado del presunto agresor de Melanie, Mario Betancourt, buscarán la reclasificación del caso el cual se apunta a una tentativa de feminicidio, además de manifestar su intención de que se esclarezcan los hechos.
"Las pruebas presentadas no corresponden a los elementos que exige la tentativa de feminicidio. Vamos a demostrar que no hay fundamento para esa acusación", expuso Betancourt en la misma conferencia de prensa acompañado de los padres de Christian ´R´.
Cabe destacar que el joven oriundo de Ciudad Madero fue vinculado a proceso desde el pasado viernes y se quedará en prisión preventiva mientras siguen las indagatorias complementarias. Por otro lado, la víctima asistió a la audiencia inicial acompañada por un terapeuta y explicó que confía en que las autoridades harán justicia.
El pasado 31 de octubre del presente 2024, Christian golpeó salvajemente a su entonces pareja sentimental, Melanie Barragán, en las afueras del salón de fiestas donde se desarrollaba una fiesta de Halloween. Los hechos quedaron captados por una cámara de seguridad, los cuales posteriormente se difundieron en redes sociales y diversos noticieros, convirtiendo el caso de interés nacional.
El hoy imputado fue aprehendido en Escobedo, Nuevo León y trasladado a Tamaulipas, donde encara un proceso legal bajo la acusación de tentativa de feminicidio. Por lo que, de ser encontrado culpable, enfrentaría una pena que oscila entre los 20 a 40 años de cárcel.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |