La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) actualizó los porcentajes del cobro del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para los tabacos labrados, combustibles automotrices, bebidas saborizadas, combustibles fósiles y las cuotas aplicables a gasolinas y diésel que se destinan a las entidades federativas.
El anuncio del cambio de medidas se dio este miércoles a través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por lo que a partir del 1 de enero de 2023, los precios en los refrescos, cigarros y gasolinas aumentarán respecto al precio actual, debido a la renovación de la inflación.
Así, el IEPS, que es el impuesto que se cubre por la producción, venta o importación de gasolinas, alcohol, cerveza y tabaco, además de otros bienes, aumentará a 7.35 por ciento en el costo de dichos productos.
Dichas cuotas fueron actualizadas conforme a lo establecido en el Artículo 17-A del Código Fiscal de la Federación, explicó la SHCP.
Por lo anterior, la cuota por cigarro aplicable a tabacos labrados para el siguiente año será de 0.5911 pesos por cigarro.
En las gasolinas, la cuota del IEPS subirá de 5.1148 pesos a 5.4917 pesos para la Magna, mientras que para la Premium, será de 4.6375 pesos por litro frente a los 4.3192 pesos. Y para el diésel pasará a 6.0354 pesos por litro.
En cuando a la cuota por litro aplicable a bebidas saborizadas será de 1.3996 pesos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |