Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Operativo Cuaresma 2024: estas recomendaciones da Profeco a consumidores

La Cuaresma, que precede a la Semana Santa, es un periodo de 40 días que comienza con el Miércoles de Ceniza

Operativo Cuaresma 2024: estas recomendaciones da Profeco a consumidores

Desde qué tomar en cuenta, hasta qué pescados deberías elegir son las recomendaciones que Profeco le da a los consumidores.

La Cuaresma, que precede a la Semana Santa, es un periodo de 40 días que comienza con el Miércoles de Ceniza y culmina con el Jueves Santo. Durante este tiempo, los fieles católicos reflexionan  y buscan una renovación espiritual mediante la oración y la abstinencia, optando por consumir pescados y mariscos en lugar de carne.

Por este motivo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha dado inicio al Operativo de Verificación y Vigilancia Cuaresma 2024, con el objetivo de asegurar que los consumidores accedan a productos de calidad a precios equitativos durante esta temporada especial donde el consumo de productos del mar aumenta considerablemente.

Los verificadores estarán desplegados en pescaderías, centrales de abasto, mercados, tiendas de autoservicio, restaurantes y otros establecimientos donde se comercializan productos de temporada, como pescados, mariscos, chiles secos, semillas y granos. Es fundamental que las básculas de estos negocios estén correctamente calibradas y cuenten con el holograma de "Sello Amarillo" que acredita el instrumento de medición como verificado.

La Profeco también ha emitido recomendaciones para los consumidores, así como una lista de los productos del mar más económicos y nutritivos que debes incluir en tu diera cuaresmal.

Lista mejores opciones de pescados:

  • Lisa.
  •  Jurel.
  • Mojarra.
  • Curvina.

Recomendaciones:

Comparar precios: consulta el programa Quién es Quién para conocer los precios de los productos en diversos establecimientos y tomar decisiones informadas.

Refrigeración adecuada: Adquirir productos en lugares que cuenten con refrigeradores y congeladores en estado óptimo ayuda a garantizar su frescura y calidad.

Denunciar irregularidades: En caso de encontrar precios excesivos, básculas mal calibradas o productos en mal estado, se recomienda presentar una queja ante la Profeco para tomar las medidas necesarias.

En esta época de cuaresma no olvides seguir esas recomendaciones para poder disfrutar de las mejores recetas y con un precio económico.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×