Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Mejoramiento urbano ha beneficiado a 9.5 millones de personas: Sedatu

Se han realizado obras de mejoramiento urbano en más de 162 municipios

Mejoramiento urbano ha beneficiado a 9.5 millones de personas: Sedatu

Durante la rueda de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se destacaron las mejoras urbanas, no sin antes mencionar que el 42% de la población practican deporte o ejercicio físico, de los cuales el 65% lo realiza en espacios públicos, lo que quiere decir, de acuerdo a Román Meyer Falcón, titular de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que esa población debe ser atendida.

 

imagen-cuerpo

Los deportes más populares en México

Los 6 deportes más populares en nuestro país, son el futbol, el beisbol, el box, el basquetbol, la lucha libre y futbol americano, deportes que fomentan la salud, la inclusión social, promueve la educación, entre otros beneficios.

Meyer Falcón informó que se han realizado obras de mejoramiento urbano en más de 162 municipios desde 2019 hasta la fecha, es decir, 1000 obras a nivel nacional, con las que se ha beneficiado a 9.5 millones de personas.

"Llevamos más de 162 municipios intervenidos desde el 2019 al día de hoy. Estamos hablando de un total de mil obras a nivel nacional, 290 mil acciones de vivienda", mencionó.


Estas obras corresponden un 29 por ciento a parques y plazas, vialidades un 28 por ciento; deportes, educación y cultura 17 por ciento, salud y seguridad 5 por ciento y comercio un 4 por ciento.

También detallo que ya son 896 espacios deportivos, los cuales han beneficiado a 5 millones de personas, dividiéndose de la siguiente manera:

  • 24 espacios a atletismo
  • 163 espacios de futbol
  • 48 espacios de basquetbol
  • 14 espacios de voleibol
  • 67 espacios de beisbol
  • 11 espacios de natación
  • 10 espacios de ciclovías
  • 35 espacios de skatepark
  • 10 espacios de box
  • 284 espacios en parques y plazas, así como 230 canchas de uso múltiple.
imagen-cuerpo

Algunas de las características de las mejoras es que cuentan con sombra o zonas de estar, da identidad local, tienen un diseño bioclimático (para no usar clima artificial), materiales de alta calidad y elementos de bajo mantenimiento, lo cual es muy importante en el diseño de los espacios públicos deportivos, de acuerdo a Meyer.

Algunos de los aspectos de las mismas son la vegetación, la iluminación, la señalética, entre otros.

imagen-cuerpo
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar