Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Nuevo ciclo escolar será más incluyente: Moctezuma

Nuevo ciclo escolar será más incluyente: Moctezuma

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, detalló que, dentro de esta modalidad de clases a distancia, con el que se da el banderazo al inicio de ciclo escolar 2020-2021, se transmitirán más de 4 mil 500 programas de televisión y 640 de radio en 20 lenguas indígenas con validez oficial y curricular para el estudiantado de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Dichos programas contarán con lenguaje de señas mexicano y los libros de texto gratuito se imprimirán en braille y macrotipo.

En cuanto a los horarios de transmisión, informó, que serán de 08:00 a las 19:00hrs y el inicio formal del nuevo ciclo escolar será el próximo 24 de agosto.

Reiteró que las clases a distancia nos serán de entretenimiento, sino de tendrán validez oficial y los alumnos será evaluados sobre los contenidos.

Los canales por los cuales se hará la transmisión de las clases serán multiplexados (es decir, que un programa se podrá ver en dos o más canales de manera simultánea, como sucede en las transmisiones en cadena nacional) y de manera diaria se recordarán horarios y las frecuencias televisivas por donde se transmitirán los programas educativos.

Puntualizó que para enfrentar la pandemia fortaleciendo nuestro sistema inmune con una sana nutrición, ejercicio, higiene personal y limpieza del entorno para lo cual se anexará al plan de estudios de educación básica una nueva asignatura denominada “Vida Saludable”.

Moctezuma Barragán informó que el contenido de los guiones y los programas para las clases a distancia va a corresponder a las televisoras públicas de manera particular a la secretaría que lidera y al Canal Once, y las televisoras como Televisa, Tv Azteca, Imagen y Multimedios sólo los transmitirán.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar