El estudiante de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Yanqui Rothan Gómez Peralta, fue asesinado de un balazo certero en el cráneo, indica el reporte médico. Además, revela que al momento del ataque no se encontraba alcoholizado ni drogado.
El disparo provino de la policía estatal cuando la camioneta se encontraba detenida en un retén permanente en una de las salidas de Chilpancingo y el uso de la fuerza fue desproporcionado, denunció el defensor de los derechos humanos, José Filiberto Velázquez.
Por su parte la madre de Yanqui Rothan consideró que todos los asesinatos contra los jóvenes estudiantes son por el hecho de ser hijos de campesinos y gente pobre. Mostró el parte médico donde indica que su hijo no iba drogado ni alcoholizado.
El estudiante de 23 años cursaba el cuarto semestre de la Licenciatura en Educación Primaria. Era promotor de la danza de los tlacololeros, le gustaba montar a caballo y era corredor guadalupano por un club que fundó su padre hace 40 años.
La hoja de ingreso al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón emitida por personal médico de la Secretaría de Salud indica que Yanqui Rothan Gómez Peralta ingresó a las 21:20 horas con signos vitales al área de urgencias por herida por proyectil de arma de fuego en cráneo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |