Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Nómina magisterial se pagará en Bancos del Bienestar: AMLO

Nómina magisterial se pagará en Bancos del Bienestar: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se construirán sucursales del Banco de Bienestar en todos los municipios de La Montaña para que sus pobladores puedan cobrar los apoyos que otorga el Gobierno Federal y, sobre todo, pagar vía nómina a los maestros.

"Si consolidamos los Bancos del Bienestar, vamos a llegar a pagar hasta la nómina de los maestros el Banco del Bienestar para que no tengan que ir tan lejos. Van a tener el banco muy cerca de sus domicilios", aseveró.

El titular del Ejecutivo  indicó que, aunque en estas localidades hay poca población, se  contempla construir dos sucursales para que puedan cobrar sus apoyos que por derecho y justicia le corresponde, sin recorrer largas distancias.

Por otra parte, el mandatario mexicano comentó que, a diferencia de los presidentes anteriores que recorrían el país en el avión presidencial, prefiere hacerlo por carretera  lo que le permite  conocer el estado de las mismas.

Subrayó que, a La Montaña podría llegar también en uno de los helicópteros que se adquirieron en sexenios pasados, pero no sabría lo que padecen las comunidades indígenas.

"Por eso vamos nosotros a seguir visitando los pueblos a ras de tierra, para darnos cuenta de todo lo que sufren, de todo lo que padecen los que viven en las comunidades indígenas, en las comunidades rurales de nuestro país, sobre todo, en los estados como Guerrero, como Oaxaca, como Chiapas, los estados más pobres".

Destacó que, desde el Gobierno Federal, determinó aplicar en Malinaltepec, Acatepec, Tlacoapa y Atlamajalcingo del Monte  el Programa de Caminos Rurales, tal y como se hace en Oaxaca, a través del cual se entregan los recursos de manera directa a la comunidad para que construyan sus caminos.

El presidente señaló que el objetivo es construir buenos caminos, "no como siempre, que se invierte cada año para mantenimiento 50, 60, 100 millones o más, y a los dos años están igual los caminos porque el revestimiento no es adecuado".

López Obrador se comprometió a regresar a esta región guerrerense en unos meses, con la finalidad de constatar el avance de las obras, no por desconfianza en los presidentes municipales, quienes tendrán que tendrán que organizarse y seleccionar el proyecto que más requieran.

El presidente municipal de Malinalpetec Acacio Flores Guerrero, le hizo entrega de un gabán tejido por artesanos de la zona, con las iniciales "AMLO", en color guinda, junto con un bastón de mando en agradecimiento a su visita.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×