Cobertura Qatar 2022
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

No habrá impunidad por caso del periodista veracruzano, Francisco Hernández hallado con vida

Gobierno seguirá con las investigaciones sobre el caso del periodista veracruzano, Francisco Hernández desaparecido y localizado en el estado.

No habrá impunidad por caso del periodista veracruzano, Francisco Hernández hallado con vida

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, aseveró que la Fiscalía General del Estado de Veracruz, localizó al periodista veracruzano Francisco Eusebio Hernández Elvira, el 23 de noviembre del presente año, "sano y salvo", ya se encuentra con su familia, quién estaba desaparecido en el estado de Veracruz.

Sin embargo la denuncia y los hechos de la privación de la libertad continúan en investigación para perseguir a los culpables de este hecho, porque no habrá impunidad.

Francisco Eusebio Hernández, era coordinador de la Radio Azúcar FM y también presidente del Club de Periodistas en la isla.

Según los reportes, el domingo 20 de noviembre de 2022 fue la última vez que sus familiares tuvieron contacto con el periodista, quien salió de su lugar de origen, la localidad El Tesoro, con destino a Nopaltepec en el municipio de Cosamaloapan de Carpio, donde radica por cuestiones de trabajo.            

De acuerdo con los reportes emitidos, trascendió que sus compañeros de trabajo en la radio no lo podían contactar desde el lunes 21 de noviembre así que por la tarde acudieron al departamento donde vivía y ahí se percataron que la puerta fue arrancada.

Por naturaleza las diligencias y procedimientos implementados son de carácter confidencial, sin embargo se mantiene la investigación ministerial sobre el caso y se ofrecerán todas las medidas de protección para garantizar la integridad del periodista.

Ricardo Mejía sostiene que van 13 periodistas asesinados en lo que va del año, el hecho que no haya reporte es para no alertar a los presuntos responsables y que las detenciones se puedan detectar con mayor eficacia.

/lmr

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar