Un giro inesperado en la historia de Tim Shaddock fue revelado por él mismo durante una entrevista para el medio australiano ‘Today’ que, por elección propia, no pidió ayuda para ser rescatado y que estuvo en contacto con su familia durante todo el tiempo de su naufragio.
El entrevistador, Karl Stefanovic, le cuestionó a Shaddock: “Tú tenías la posibilidad de pedir ayuda, además de que estuviste contactándote con tu familia vía mensajes de texto durante todo el proceso, ¿Por qué no les dijiste: ‘hey, vengan por mí’?”
El marinero de 54 años replicó que existen ‘protocolos’ para realizar una llamada de auxilio, pero que él no sentía que las circunstancias fueran tan graves como para pedir ayuda.
"Probablemente fue mi orgullo y algunas otras cosas por lo que no pedí ayuda” señaló.
Cuando su familia le advirtió sobre una tormenta, Tim Shaddock dijo que ahí fue cuando realmente consideró que era el momento de pedir ayuda, pero el barco atunero lo encontró primero.
“Tenía mi dedo listo en el botón de SOS, pero mi familia me previno de lo que se avecinaba”, dijo, “El atunero apareció antes de que iniciara el proceso de auxilio”.
Increíblemente, Shaddock declaró que le estaba ‘entreteniendo’ la idea de seguir con las cosas como estaban sin pedir ayuda, sin embargo, el huracán del que le advirtió su familia y sus rescatistas improvisados acabaron con esa idea.
No está claro sobre qué huracán se refiere, probablemente sea la Tormenta Tropical Calvin, que originalmente era un huracán solo que se degradó y el cual atravesó el Océano Pacífico esta semana. Se prevé que llegue a Hawai.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |