Jesús Murillo Karam, exprocurador General de la República (PGR), salió del hospital para enfrentar sus procesos ahora en prisión domiciliaria tras el cambio de medida cauteral que se ordenó el 4 de abril.
El traslado comenzó alrededor de las 11:07 de la mañana, cuando el exfuncionario fue dado de alta de la Torre Médica del penal de Tepepan.
Con un fuerte dispositivo de seguridad desplegado, encabezado por la Guardia Nacional, Murillo Karam fue llevado a su domicilio, ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
El convoy avanzó sin contratiempos, con excepción de algunos tramos con carga vehicular en Anillo Periférico.
La suburban de la Guardia Nacional llegó a las 11:42 de la mañana al domicilio de Murillo Karam. Las autoridades solicitaron a medios de comunicación y a vecinos que se retiraran del portón para poder ingresar.
Al interior de la casa, familiares ya esperaban al exfuncionario, quien tardó algunos momentos en descender del vehículo oficial.
Su familia lo recibió entre lágrimas y aplausos. El hombre estaba vestido de café y con una gorra con la que fue captado ayer.
El juez de control Juan José Hernández Leyva, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, concedió el cambio de medida cautelar a prisión domiciliaria.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |