Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Ministra Piña, entre los jueces que favorecen a delincuentes

Revelan la lista de “Jueces que Favorecen a Delincuentes”

Ministra Piña, entre los jueces que favorecen a delincuentes

Durante el informe de “Cero Impunidad”, el subsecretario de Seguridad Pública (SSPC), Luis Rodríguez Bucio, reveló la lista de “Jueces que Favorecen a Delincuentes”, donde se encuentra la presidenta ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña Hernández.

En la conferencia de presan de este martes 30 de mayo en Palacio Nacional, el subsecretario hizo señalamientos hacia la ministra Piña Hernández, quien preside el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), y la magistrada Rolón Montaño, secretaria Ejecutiva de Disciplina del CJF.

Rodríguez Bucio los acusó de sostener opiniones sesgadas que benefician a cuatro individuos implicados en el caso de la desaparición de Francisco "N", un recolector de materiales detenido en diciembre de 2018 por la Fiscalía de Aguascalientes y los guardaespaldas del gobernador de esa entidad, Martín Orozco.

En su informe detalló que el pasado 17 de mayo tanto la ministra Piña como la magistrada Rolón desestimaron una queja administrativa presentada contra la jueza Beatriz Eugenia Álvarez Rodríguez en el estado de Aguascalientes.

Según el subsecretario, la jueza ha mantenido criterios parciales que favorecen a los cuatro presuntos responsables de la desaparición forzada de José Francisco "N".

En este caso, también se menciona que otro individuo detenido, Jaime "N", murió en circunstancias sospechosas en diciembre de 2019 en una celda del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Aguascalientes. Además, aún queda una persona por detener en relación con estos hechos.

El subsecretario expresó su preocupación por las actuaciones de la jueza Álvarez Rodríguez, ya que podrían resultar en la absolución de los acusados del delito de desaparición forzada de José Francisco "N".

Ministra Piña, entre los jueces que favorecen a delincuentes

/ct 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×