El precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, afirmó que su licencia es un derecho y que “no está sujeta a interpretación de ningún juez”.
Esto debido a que un magistrado de la Primera Sala Unitaria Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado le otorgó una suspensión provisional para que el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, no consiga acreditar la licencia autorizada por el Congreso Local para ausentarse hasta por seis meses, hasta que no se designe un gobernador interino en el estado.
Mediante a su cuenta de X, Samuel García expresó que el Tribunal no tiene la facultad para frenar su licencia y acusó que este organismo está controlado por el PRI y PAN.
El aspirante a la presidencia del MC solicitó licencia a partir del 2 de diciembre, por seis meses para ser el abanderado presidencial del partido naranja.
Por otro lado, su coordinador de campaña, Jorge Álvarez Máynez también arremetió contra la resolución del Tribunal, la cual dijo que es para que García Sepúlveda no compita en los siguientes comicios.
Calificó dicha resolución como inconstitucional, argumentando que el asunto ya fue resuelto por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“Que bueno que se quiten la máscara. Lo que no quieren es que Samuel García compita. Porque va a jubilar al PRI y al PAN. Esto que hace el Poder Judicial de Nuevo León es inconstitucional. El asunto ya fue resuelto por un tribunal de rango constitucional (el TEPJF)”, sentenció.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |