Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

México y EU van coordinados contra drogas, tráfico de armas y migración

"No hay apoyo de senadores de EU a iniciativa de intervención en México", señala Ebrard

México y EU van coordinados contra drogas, tráfico de armas y migración

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores de México confirmó que la propuesta para que las fuerzas armadas de EU puedan intervenir en México para combatir el crimen organizado, no tienen consenso en el congreso de los Estados Unidos.

El canciller señaló que los congresistas de Estados Unidos no apoyan la iniciativa que surgió de dos senadores republicanos y que causó polémica tanto en EU como en México.

"Yo no vi ninguna intervención de senadores o senadoras de Estados Unidos apoyando lo que habían dicho los dos senadores republicanos, que por cierto hoy no vinieron, nadie de ellos lo planteó, al contrario nos dijeron que querían cooperación, colaboración, y trabajo conjunto", señaló Ebrard.

Explicó que en la reunión coincidieron en trabajar de manera conjunta para resolver problemas de narcotráfico, drogas, tráfico de armas, migración, y temas económicos, entre otros temas y proyectos.

Ebrard Casaubón fue entrevistado afuera de Palacio Nacional, al término de un encuentro que se desarrolló entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador, secretarios de Estado mexicanos y legisladores de Estados Unidos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar