Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Respaldan Carlos Slim y Larry Fink a López Obrador en que México será potencia mundial

Los dos respaldos financieros más importantes del país, avalan que México será potencia mundial

Respaldan Carlos Slim y Larry Fink a López Obrador en que México será potencia mundial

El Presidente Andrés Manuel López Obrador por medio de redes sociales anunció que tuvo dos reuniones importantes, una con Carlos Slim en un foro de empresarios latinoamericanos y con Larry Fink, director de BlackRock, donde el mandatario puntualiza que ambos coincidieron en que México se está convirtiendo en una potencia económica con dimensión social.

Estos dos empresarios representan dos respaldos financieros de la confianza para el país, todo esto, a los recurrentes mensajes que han manifestado hacia la situación económica del país.

Respaldan Carlos Slim y Larry Fink a López Obrador en que México será potencia mundial

Para tener un poco más claro lo que representan, Blackrock se considera como el fondo más importante, ya que la en el 2022 gestionó activos globales por casi 8.6 millones de dólares, a comparación del fondeo gubernamental por 7 mil 894 millones de pesos.

Por su parte, Carlos Slim tiene una evaluación de activos empresariales y patrimoniales por 83 mil 900 millones de dólares, al igual que es propietario de empresas como América Móvil, Grupo Salinas y el grupo Financiero Inbursa.

El mandatario comentó que en dichas reuniones manifestó que en el país hay un buen ambiente de inversiones ya que se encuentran en un momento favorable y sobre todo que está vigente el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.

"Hay condiciones inmejorables, se está convirtiendo México en una potencia económica con dimensión social, y en eso coinciden empresarios y eso ayer fue lo que expresó también Larry Fink, de este fondo de inversión, que es el más importante o de los más importantes del mundo. Estuvimos hablando sobre proyectos para México y ellos están decididos a seguir invirtiendo en el país", señaló.

Recordemos que el pasado 18 de enero, Larry Fink tuvo una reunión con AMLO antes de su participación en el Foro Económico Mundial en Suiza, donde se reúnen los principales líderes y empresarios globales.

En su participación en dicho Foro, Fink comentó:

“Cuando vemos a México, su ventaja es que tiene salarios más bajos que en China, tiene gente capacitada, tiene una política muy a favor del empresariado y se pueden transportar los productos por tren para llevarlos a Estados Unidos, así que todo eso no solo es friendshoring, no solo es hacer economía afuera del país de uno, sino que se trata de cambiar el comercio, y México no es el único beneficiario de esto, también Europa, Turquía, por supuesto Indonesia, Asia del Sureste se beneficiará de esta nueva forma de comercio”.

El CEO de BlackRock en el país, Sergio Méndez, puntualizó que  “esta crisis global tomó a México con una construcción de ahorro interno muy importante y eso hace toda la diferencia del mundo”.

En un podcast que tienen en la página web del fondo, Méndez argumentó que mientras las economías globales están padeciendo:

En Europa, Medio Oriente y Asia voltean a ver un país (México), que debe 50 por ciento de lo que produce, que tiene un gran ahorro interno, con una situación fiscal que no es mala y que tiene una bono demográfico por su población en edad productiva y que tiene una tasa real positiva... Y eso atrae flujos de inversión”.

Otro punto que mencionó es que México será beneficiado por la “onshoringzacion” un término que el fondo inventó por el reordenamiento del mundo que se está moviendo por bloques “y el país está inmerso dentro del bloque norteamericano”

Respaldan Carlos Slim y Larry Fink a López Obrador en que México será potencia mundial

Mientras tanto, Carlos Slim comentó:  “Lo que yo veo para todo ustedes –refiriéndose a un grupo de alumnos becados por Grupo Carso que asistieron al acto– es un México boyante, con crecimiento sostenido, con muchas oportunidades de generación de empleo y actividades económicas. Ya se empezó a dar, y se empezó a dar porque Estados Unidos, que durante 20 años, un poco más, dependieron de China, pues traen una confrontación económica”.

Un tema importante que mencionó es sobre el nearshoring que significa la relocalización de plantas asiáticas hacia México donde mencionó que “esa producción que importaba de allá, ahora van a tenerla que producirla acá. Entonces [es] lo que se viene en los próximos años”.

El empresario mexicano destacó que las ventajas de México con el T-MEC, “es importante, pero la necesidad de Estados Unidos y Canadá de poder producir internamente, o con nosotros, porque la posibilidad de tener los costos con China no se dan más que con México, y mejores. Por otro lado, las finanzas públicas están sanas y van a quedar sanas al fin de este gobierno. Esto es importante”.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×