Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

México, segundo país de AL y el Caribe con más feminicidios, advierte la Cepal

Tan solo en 2021, México registró mil 015 feminicidios

México, segundo país de AL y el Caribe con más feminicidios, advierte la Cepal

México se ha posicionado como el segundo país de América Latina y el Caribe con el mayor número de feminicidios, al registrar en 2021 mil 015 víctimas de este delito.

Así lo reveló la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la cual indicó que el país está únicamente debajo de Brasil, que documentó mil 900 casos de feminicidio.

Estas cifras contrastan con las registradas en países como Colombia, Chile y Costa Rica, donde se contabilizaron 210, 44, 18 mujeres asesinadas, respectivamente.

En su más reciente reporte, el Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe de la Cepal informó que el año pasado, al menos 4 mil 473 mujeres fueron víctimas de feminicidio en 29 países de la región.

Esto significa que, cada día, unas 12 mujeres son asesinadas por razón de género.

Adolescentes y jóvenes, principales víctimas

De acuerdo con la Cepal, las adolescentes y jóvenes de entre 15 y 29 años son las principales víctimas de feminicidio; asimismo, más del 4 por ciento del total de esos delitos corresponden a niñas menores de 14 años.

De igual manera, en 2021 al menos 781 niñas, niños y adolescentes y otros dependientes perdieron a su madre o cuidadora a causa del feminicidio en solo 10 países de la región.

“Este número revela el gran impacto que tiene la violencia de género no solo en las mujeres víctimas, sino también en sus familias, la comunidad y la sociedad en su conjunto”, advirtió.

La Cepal calificó estas cifras como inaceptables y exhortó a los gobiernos a redoblar esfuerzos para que las mujeres y niñas de América Latina y el Caribe puedan ejercer verdaderamente su derecho a vivir una vida libre de violencia y discriminación.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×